Guatemala lista para participar del Torneo Sub 18 Uncaf FIFA-Forward


Guatemala, 17 de octubre de 2019.     Del 21 al 26 de octubre en la ciudad de Alajuela en Costa Rica, se llevará a cabo el TORNEO SUB 18 DE UNCAF FIFA FORWARD, evento oficial de la Unión Centroamericana de Fútbol que forma parte de la competencia preparatoria de las selecciones centroamericanas de cara al Campeonato Sub-20 de Concacaf.

En el evento de carácter invitacional tendrá como sede el Estadio Rafael Bolaños, en Alajuela, Costa Rica y competirán las siete selecciones de Centroamérica, Panamá, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua y el anfitrión Costa Rica.

Bajo la Dirección Técnica del Prof. Rigoberto Gómez Laínez, la Selección Sub 18 de Guatemala, se ha preparado para competir en el Grupo “A” del Torneo de UNCAF, donde enfrentará a las selecciones de Costa Rica, Panamá y Belice, mientras que el grupo “B” está integrado por Honduras, El Salvador y Nicaragua.

“Es un torneo importante para nosotros nos permitirá ver a algunos jugadores que no han tenido oportunidad en Selección Nacional, es importante por crecimiento de partidos oficiales internacionales y ayudará a que en competencias internacionales vayan con buena cantidad de partidos internacionales”, señaló Gómez Laínez.

El grupo de seleccionados conformado para este torneo está integrado por jugadores de equipos de Comunicaciones FC, CSD Municipal, Deportivo Mixco, Deportivo Malacateco, Antigua GFC, CSD Suchitepéquez, Xelajú MC, Cobán Imperial, Deportivo Sanarate y Deportivo Petapa.

Se utilizará el sistema de Grupos, cada selección se enfrentará a sus oponentes una vez, el primer y segundo lugar de cada grupo clasificaran a las Fases Finales.

El calendario de competencia de la Selección de Guatemala es el siguiente:

CALENDARIO GENERAL

TORNEO SUB 18 UNCAF FIFA FORWARD

Selección Sub 18 masculina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *