FEDEFUT INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER ESTADIO DE FÚTBOL PLAYA EN GUATEMALA


La primera fase de construcción está contemplada para ser finalizada en 2020

Guatemala, 13 de diciembre de 2019.   El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, con la visión de proyectar el desarrollo y competitividad del Fútbol Playa de nuestro país, ha puesto en marcha el proyecto de construcción del primer Estadio de Futbol Playa de Guatemala, escenario que estará ubicado en terrenos de Greenfield en bosques de San Nicolás Zona 4 de Mixco.

Como inicio de la gestión hoy una comisión de la FEDEFUT encabezada por el Secretario General Administrativo Lic. Max Solórzano, dieron inicio de forma oficial a la planificación y trazo de la ruta de construcción de las obras para el futuro escenario de Fútbol Playa en Guatemala.

Las nuevas instalaciones contarán con todas las comodidades que exige el fútbol playa moderno o Futbol Arena como será denominado a futuro, será utilizado para dotar al fútbol de playa de Guatemala, de instalaciones de primer nivel aptas para el desarrollo y proyección de esta disciplina.

En su Primera Fase de construcción proyectada para el 2020 la FEDEFUT realizará la construcción de:

  •          Cancha de arena con medidas oficiales
  •          Camerinos para jugadores
  •          Camerino y área para Árbitros
  •          Área de calentamiento
  •          Área para quita arena
  •          Caseta especial para visorias

Se espera que con las nuevas instalaciones se proyecte más la competitividad del Fútbol Playa en Guatemala, así mismo se contempla que dichas instalaciones alberguen en el menor tiempo posible competencias nacionales y oficiales a nivel internacional.

FutbolFútbol PlayaSelección Fútbol Playa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *