ARBITROS GUATEMALTECOS RECIBIERON EL GAFETE FIFA 2020


El Departamento de Arbitraje y la Comisión de Árbitros, llevó a cabo el acto y ceremonia de entrega de Gafetes e insignias FIFA, para los 19 árbitros y árbitros asistentes hombres y mujeres, que representarán a nuestro país a nivel internacional durante el año 2020.  

La ceremonia fue precedida por el Ing. Gerardo Paiz, Presidente de la FEDEFUT, Víctor Hugo Estrada, Oficial de Desarrollo de Concacaf, Prof. José Luís Camargo, Director del Departamento de Arbitraje Lic. Max Solorzano, Secretario General Administrativo y por los miembros que integran la Comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje.

El Ing. Gerardo Paiz, en su calidad de Presidente dirigió unas palabras a los silbantes condecorados manifestando “Estamos orgullosos de ustedes árbitros con gafete FIFA porque nos representaran dignamente a nivel internacional, trabajen en todo momento por la excelencia y demostremos que en Guatemala cada día se trabaja por subir a nivel de nuestro fútbol” agregó.

Con relación al arbitraje femenino el presidente de la Fedefut comentó: “La rama femenina es muy importante para nosotros FIFA y Concacaf trabajan por la inclusión de mujeres, no solo como jugadoras sino como árbitras, por eso hoy las exhorto para que sigan trabajando arduamente como lo han hecho hasta ahora.” Finalizó

Por su parte el Director del Departamento de Arbitraje Prof. José Luís Camargo en su intervención resaltó: “No hemos venido a eliminar el error, sino que buscaremos trabajar arduamente para que esos errores se miniminicen, trabajaremos para que el arbitraje se realice con honestidad y profesionalismo” expresó

Posterior al evento de entrega de Gafetes FIFA se realizó la presentación oficial de la plantilla de árbitros de Liga Nacional.

Los árbitros Mario Escobar Toca y Humberto Panjoj recibieron un reconocimiento por su destacada participación y desempeño en la pasada Copa Mundial Sub 17 de la FIFA realizado Brasil 2019.

Es importante resaltar que la arbitro Asistente Iris Amparito Vail Sales y el Arbitro de Futsal Israel Salomon Davila Zuleta, obtuvieron por primera ocasión su gafete FIFA.

El listado oficial de árbitros internacionales de Guatemala es el siguiente:

ActividadesDepartamento de Arbitraje

Los comentarios están deshabilitados.