CONCACAF OFICIALIZA NUEVAS FECHAS PARA LA COPA ORO 2021


La Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol –CONCACAF- oficializa la nueva fecha para el desarrollo de la Copa Oro del 2021.


Concacaf a confirmado que la fecha de inicio de la Copa Oro 2021 será el 10 de julio de 2021, y la final tendrá lugar el 1 de agosto de 2021.

La Clasificatoria a la Copa Oro 2021, que debía jugarse en las Fechas FIFA de marzo y junio 2020 fue suspendida. 

El evento de 2019 se amplió de 12 a 16 equipos y la final, jugada entre México y Estados Unidos, fue vista por un récord de 8.5 millones de aficionados.

Concacaf ahora trabajará para crear una ronda preliminar centralizada de la Copa Oro para aquellos equipos que debían jugar la Clasificatoria.

Esta ronda preliminar tendrá lugar en los Estados Unidos, la semana antes del comienzo de la fase de grupos de la Copa Oro 2021. En las próximas semanas se proporcionarán más detalles sobre el formato y el calendario.

Los 12 equipos participantes en la ronda preliminar son: Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

“Muchas comunidades en la región de Concacaf continúan enfrentando circunstancias muy difíciles debido a la situación actual de salud pública y mis pensamientos y oraciones están con ellas”, dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

“Dada la cancelación de las Fechas FIFA de marzo, junio y septiembre, y con un gran número de nuestras Asociaciones Miembro que no pudieron completar un ciclo completo del Ranking FIFA, la Clasificatoria de Concacaf anterior se vio comprometida y se requirió un nuevo enfoque”.

“Con el lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf en 2018 y la expansión de la Copa Oro en 2019, hemos brindado constantemente más oportunidades para que todas nuestras Asociaciones Miembro jueguen y compitan en el escenario internacional. Ese fue nuestro punto de partida para desarrollar este nuevo formato y creemos que hemos alcanzado el equilibrio correcto.

“Todos los equipos ahora tienen la oportunidad de competir para llegar directamente a Catar 2022 y soñar con jugar en una Copa Mundial, asimismo, hemos respetado las posiciones de aquellas naciones que ya se habían clasificado matemáticamente para la Ronda Final bajo el formato anterior.

“El amor por nuestro juego continúa creciendo en toda la región y con la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, las Finales de la Liga de Naciones Concacaf y el camino a la Copa Oro 2021 reprogramadas en el calendario internacional de fútbol masculino, tendremos grandes partidos este año y en 2021”

“Nuestras próximas prioridades son continuar avanzando en los planes para la reanudación de nuestras competiciones de clubes y asegurarnos de finalizar un calendario internacional femenino para los próximos años, que respalde el desarrollo continuo del fútbol femenino en nuestra región”, agregó Montagliani.

El sorteo para todas las rondas de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se llevará a cabo a mediados o finales de agosto de 2020. Más detalles se anunciarán en los próximos días.

NewsSeleccion Mayor Masculina

Los comentarios están deshabilitados.