SELECCIONES FEMENINAS SE MANTIENEN EN RITMO CON ENTRENAMIENTOS DESDE CASA


Los diferentes cuerpos técnicos de las selecciones femeninas de Guatemala, han implementado durante la actual emergencia sanitaria, el uso de plataformas virtuales con el único objetivo de dar continuidad a su plan de trabajo y poder llevar a cabo entrenamientos a distancia con las seleccionadas nacionales.

Trabajos en conceptos tácticos a través de video, seguimiento en la preparación física por medio de trabajos específicos, han sido la rutina de preparación que durante varios meses las seleccionadas nacionales han realizado por intermedio de la plataforma en línea Zoom, bajo la dirección del Director Técnico, Preparador Físico y Preparador de Portero.

El coordinador de selecciones femeninas, Prof. Benjamín Monterroso destacó que, durante esta emergencia sanitaria, se ha profundizado en los entrenos físicos y tácticos a distancia, logrando adaptar la metodología de trabajo trazada.

Cabe destacar que un 99% de las seleccionadas nacionales han formado parte de las sesiones de trabajo, la Selección Sub 17 femenina lleva acumulada 75 reuniones de trabajo, la Selección Sub 15 Femenina 25 sesiones, así mismo se llevan a cabo trabajos específicos para porteras.

Las sesiones virtuales se han realizado 5 veces por semana, programando los aspectos físicos los lunes, martes, jueves y viernes en horario de 18 a 19:20 hrs. y el miércoles se centra en el estudio y análisis táctico.

las jugadoras realizan su trabajo físico desde casa con sesiones en vivo, los técnicos han tenido una disposición de profundizar la intensidad de los entrenamientos, adicional a la preparación física y técnico táctico, también se han abordado exposiciones de nutrición, con el cuerpo médico de selección y se ha profundizado en temas de arbitraje.

Para la seleccionada Elisa Tejax ha sido provechoso seguir aprendiendo y entrenando todos los días, durante los entrenos recibimos la dirección y acompañamiento de Cuerpo Técnico desde el coordinador hasta el preparador físico, señala.

Las seleccionadas nacionales se preparan para su competencia oficial con miras al torneo clasificatorio rumbo al Mundial sub 17, evento que estaba programado para julio del presente año, pero fue trasladado para la primera semana de febrero 2021, fecha que aún sigue vigente.

NewsSelección Sub 15 FemeninaSelección Sub 17 Femenina

Los comentarios están deshabilitados.