CURSO LICENCIA ¨C¨ QUE IMPARTE FEDEFUT CONTINUA EN DESARROLLO


50 estudiantes se preparan profesionalmente para dirigir categorías menores

La capacitación es fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestro fútbol, es por ello que la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala a través del Departamento de Formación Profesional de Fútbol, continúan impartiendo el Curso Licencia ¨C¨ para entrenadores, con el objetivo de elevar el nivel de formación y capacitación, de los futuros profesionales que dirigirán las diferentes categorías menores de nuestro futbol.

Para el seguimiento de los cursos en plena emergencia sanitaria el Departamento de Formación Profesional de Fútbol, ha implementado y desarrollado el uso de herramientas tecnológicas como la plataforma Zoom y canal de youtube, para impartir los contenidos y clases.

El curso Licencia ¨C¨ dio inicio en el mes de julio del presente año a través de la plataforma Zoom y canal de youtube Licencias Fedefut, los viernes de 18:00 a 20:00 hrs. y los sábados de 08:00 a 17:00 hrs. y esta siendo impartido a más de 50 estudiantes que se preparan para obtener el título de Entrenadores para categorías menores y poder dirigir a jóvenes de 13 a 17 años.

Dentro del pensum de estudio los alumnos reciben capacitación sobre los siguientes cursos: Sistemas de Juego, Planificación, Táctica y Estrategia, El Perfil del Entrenador, Reglas de Juego, Pedagogía y Didáctica del Fútbol, Psicología del Fútbol, entre otros temas, asimismo se abordan temas de nutrición y preparación física.

Cabe resaltar que la planificación del Departamento de Formación Profesional de Fútbol, contempla para el mes de septiembre, el inicio de las sesiones prácticas y de campo, en las instalaciones de la Fedefut y canchas del Centro de Alto Rendimiento, lo anterior siempre y cuando las disposiciones de gobiernos lo permitan.

NewsPrensa

Los comentarios están deshabilitados.