CONCACAF IMPARTIRÁ CAPACITACIÓN A CLUBES DE LIGA NACIONAL


Como parte del Licenciamiento de Clubes de la Fedefut, los equipos de Liga Nacional recibirán de forma virtual la inducción de la plataforma Comet de Concacaf

La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe – Concacaf –    ha informado al Departamento de Concesión de Licencia de Clubes de la Fedefut, que ya se encuentra habilitada la plataforma COMET, para el proceso de Licenciamiento de Clubes para participar en los Torneo de la Temporada 2020-2021, para los equipos de la Liga Nacional de Fútbol y Liga Primera División de no Aficionados.

Por lo anterior, la Concacaf ha girado instrucciones a la Dirección de Licenciamiento de Clubes de la Federación, para que convoque a los 12 equipos de la Liga Nacional de Guatemala, al TALLER DE CAPACITACIÓN sobre el uso y manejo de la plataforma Comet-Concacaf.

La inducción para el uso de la plataforma es de carácter obligatoria y será impartida por el Sr. Christian Tonelli, Director de Licenciamiento de CONCACAF, a través del enlace virtual Zoom.

La convocatoria para la capacitación a sido girada a los siguientes clubes: Club Antigua GFC, Comunicaciones FC, CSD Municipal, CD Guastatoya, Deportivo Sanarate FC, FC Santa Lucia Cotzumalguapa, Asociación Deportivo Malacateco, Deportivo Iztapa, CSD Xelajú MC, Deportivo Achuapa, CSD Sacachispas y CSD Cobán Imperial.

Con la implementación de la Plataforma Comet de Concacaf, el fútbol de Guatemala podrá disponer de un sistema que integra toda la información, permitiendo un mayor control en todos los registros de los Clubes Afiliados; los criterios que incluye la plataforma y el licenciamiento son: Criterios Legales, Infraestructura, Deportiva, Financieros y Administrativos.

Es importante resaltar que será obligatorio para los clubes completar al 100% los procesos de Licenciamiento de Clubes a través de la Plataforma de Comet, y poder ser elegible para la Liga Concacaf Scotiabank 2021 y la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022, incluyendo las ediciones futuras de Concacaf.

NewsPrensa

Los comentarios están deshabilitados.