Cómo se jugarán las eliminatorias para la Copa Oro de la Concacaf 2021


  • 12 asociaciones miembro competirán por tres cupos en la fase de grupos. 
  • La ronda preliminar están programadas para jugarse del 2 al 6 de julio con un formato de eliminación directa.
  • El formato eliminatorio de la Ronda Preliminar dejará a tres equipos clasificarse para la Fase de Grupos de la Copa Oro de 16 equipos

MIAMI, Florida – Concacaf reveló un nuevo formato para las eliminatorias a la Copa Oro 2021 y la introducción de un primer sorteo para determinar los grupos y la configuración de la etapa eliminatoria.

Una novedad en el proceso de la clasificación para la Copa Oro es una Ronda Preliminar (Preliminares) que incluirá a 12 Asociaciones Miembro que competirán por tres lugares en la Fase de Grupos.

Además, por primera vez, habrá un sorteo para determinar la fase de grupos de la Copa Oro. El sorteo está programado para el 28 de septiembre de 2020 en el que se conocerán la fase preliminar y la fase de grupos.

Las preliminares están programadas para jugarse del 2 al 6 de julio usando un formato de eliminación directa en una ubicación centralizada en los Estados Unidos aún sin definirse. 

Con base en sus actuaciones en la Liga de Naciones Concacaf 2019-20, las 12 selecciones que competirán en la Ronda Preliminar son: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad. y Tobago.

Bahamas, Barbados, Guadalupe y Guatemala se clasificaron para la Ronda Preliminar como ganadores de grupo de la Liga C; Guayana Francesa, Guyana, Montserrat y San Vicente y las Granadinas clasificaron como los equipos en segundo lugar de sus respectivos grupos en la Liga B, mientras que Bermuda, Cuba, Haití y Trinidad y Tobago se clasificaron como los terceros en la Liga A.

En el formato eliminatorio de la Ronda Preliminar, tres equipos se clasificarán para la Fase de Grupos de la Copa Oro de 16 equipos, donde se unirán a las 12 selecciones que ya se clasificaron para la Copa Oro: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Surinam y Estados Unidos.

Las selecciones de Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos se clasificaron como ganadores de grupo de la Liga A, Canadá, Curazao, Martinica y Panamá clasificaron como los equipos en segundo lugar de la Liga A, mientras que El Salvador, Granada, Jamaica y Surinam se clasificaron como ganadores de grupo de la Liga B. 

Las tres selecciones clasificadas de la Ronda Preliminar y las 12 selecciones ya clasificados para la Copa Oro se unirán en la Fase de Grupos con los Campeones de la Copa Asiática de la AFC Catar, quienes competirán como invitados como parte de una importante colaboración entre Concacaf y el país anfitrión. de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ™.

Una vez completada la Fase de Grupos de la Copa Oro, ocho equipos avanzarán a una Fase Eliminatoria con un nuevo formato en la que los equipos en lados opuestos del bracket se enfrentarán a partir de los Cuartos de Final en adelante.

Este es un cambio con respecto a los torneos anteriores de la Copa Oro cuando el equipo solo compitió contra rivales en el mismo lado del bracket hasta la final.

PrensaSeleccion Mayor Masculina

Los comentarios están deshabilitados.