TECNOLOGÍA GPS PARA SELECCIÓN NACIONAL


Seleccionados utilizaran Tecnología GPS y Softwares Deportivos para unificar parámetros físicos, tácticos y médicos

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, como parte de la modernización y optimización para el máximo rendimiento de los seleccionados, implementará el uso y apoyo de Tecnología GPS y Software Deportivos, con el objetivo de maximizar las características físicas y técnicas de los seleccionados nacionales, aportando así información de gran relevancia para el Cuerpo Técnico de Selección Nacional.

El Cuerpo Técnico de Selección Nacional, se apoyará el uso de CHALECOS GPS y SISTEMAS SOFTWARE DEPORTIVOS Y DE MONITOREO que controlaran parámetros como: velocidad, aceleraciones y desaceleraciones, distancia, índices de fatiga muscular y la posibilidad de monitorizar el ritmo cardiaco del futbolista.

La Selección Nacional ya cuenta con el siguiente equipamiento:

  • 60 Chalecos diferentes tallas
  • 20 GPS – Sistema de monitoreo
  • 1 estación de Acoplamiento, sincroniza, transporta y carga los rastreadores GPS
  • 1 Software FieldWiz, que permite medir el desempeño de los seleccionados, recopilando datos confiables durante los entrenamientos o juegos.

Esta tecnología de GPS aportará al cuerpo técnico de selección, números datos importantes dirigidos principalmente hacia dos vertientes, por un lado, la de mejorar el rendimiento del futbolista y, por otro lado, ayudar a prevenir el riesgo de sufrir lesiones fundamentalmente musculares.

NewsSeleccion Mayor Masculina

Los comentarios están deshabilitados.