JOSÉ MANSILLA INYECTA PASIÓN EN PRIMERA PRÁCTICA DE LA SELECCIÓN DE FUTSAL


Muchas emociones pasaron por la mente del pívot de la Selección Nacional de Futsal, José Mansilla, quien este martes junto al resto de sus compañeros volvieron al que fue el primer entrenamiento presencial, tras el parón de casi seis meses debido al Covid-19.

Mansilla se presentó a las instalaciones del Domo Tigo, zona 11 capitalina, poco antes de las 7 de la mañana. Él formó parte del segundo grupo que hizo la práctica, pues hubo un primer contingente citado a las 5 horas, que cumplió con la respectiva sesión.

Primeramente siento mucha emoción, porque al fin volvimos a los entrenamientos presenciales. Estar en la cancha, tocar el balón, correr y ejercitarme al lado de mis compañeros era algo que extrañaba muchísimo”, comentó el habilidoso jugador.

Antes, el seleccionado nacional completó el protocolo al haber pasado por el túnel de desinfección, toma de temperatura y lo más esencial, efectuarse la prueba del Covid-19.

Creo que todos teníamos ansiedad por retornar a las prácticas. Todos hemos tenido mucho cuidado y seguido las recomendaciones que nos han dado las autoridades de salud, así como la parte médica de la Sele. Gracias a Dios todos salimos negativos”, afirmó Mansilla.

El jugador originario de la zona 21 capitalina, pero quien ahora reside en la zona 11, se trasladó en bicicleta a la primera sesión de trabajo de la Azul y Blanco. “Me queda algo cerca la cancha, me tardo unos ocho minutos en llegar”, aseguró.

El seleccionado, quien participó con el combinado nacional en el Mundial de Colombia 2016, indicó que intentarán recobrar el ritmo.

Es lógico y normal que quizás hoy, a muchos nos haya costado este primer entrenamiento. Poco a poco iremos tomando ritmo; tenemos tiempo y calidad suficiente para lograrlo. Trataremos de volver a colocar a Guatemala en lo más alto del futsal”, expuso.

La Selección Nacional, que dirige el técnico guatemalteco Jaime Estuardo de León, entrenará los martes, jueves y sábados para llegar de la mejor manera al clasificatorio de Concacaf, que se celebrará en el país, en mayo del próximo año, y en el cual buscará sellar el boleto al Mundial de Lituania 2021.

NewsSelección Fútbol Sala

Los comentarios están deshabilitados.