ÁRBITROS DE LIGA NACIONAL ANALIZAN SU DESEMPEÑO EN LAS PRIMERAS JORNADA DE LIGA NACIONAL


El Departamento de Arbitraje, a través de sus instructores arbitrales, dará continuidad a las reuniones de trabajo con los Árbitros y Árbitros Asistentes de Liga Nacional, con el objetivo de analizar todas las jugadas que han dejado la mejor enseñanza arbitral durante las primeras dos jornadas del Torneo de Apertura 2020-2021. Durante el análisis grupal se abordan los aspectos técnicos, físicos, de personalidad y trabajo en equipo desempañado por los árbitros.

La actividad se llevará a cabo por medio de la plataforma Zoom, medio donde los árbitros realizaran video test, con las jugadas de mejor enseñanza, toma de decisiones finales y las recomendaciones al árbitro. Cada sesión de trabajo con los árbitros y árbitros asistentes de Liga Nacional tiene una duración de 2 horas y media. Previo a la actividad de análisis, el grupo de árbitros realiza en cancha del Centro de Alto Rendimiento -CAR- el fortalecimiento físico y trabajos técnico-tácticos.

Cabe destacar que el Departamento de Arbitraje prepara este tipo de capacitaciones 1 vez por semana, para reforzar conceptos técnicos de las jugadas más importantes del torneo clausura 2020.

Es importante resaltar que estas reuniones de trabajo se han desarrollado constantemente y de forma ininterrumpida desde el inicio de la pandemia y forman parte del Plan de trabajo de los árbitros que dirigen en las diferentes ligas afiliadas.

ActividadesDepartamento de ArbitrajeNews

Los comentarios están deshabilitados.