ÁRBITROS DE TODO EL PAÍS RECIBIRÁN EL CURSO VIRTUAL DE ACTUALIZACIÓN FIFA 2020


Evento a nivel nacional donde participarán todos los árbitros y árbitros asistentes del Panel Arbitral de Guatemala

El Departamento de Arbitraje de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, llevará a cabo “El Curso Virtual de Actualización FIFA 2020” evento capacitador que estará dirigido a todo el Panel Nacional de Árbitros de Guatemala.

La actualización se llevará a cabo a través de la aplicación Zoom durante las fechas del 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de noviembre del presente año en horario de 17:00 a 20:00 horas y será impartido por los Instructores Nacionales, Juan Carlos García, Adriana Ochoa, Carlos Fuentes, Marvin García, Ludwin Yat, Ramiro Valiente, Misael Castro y Erick Álvarez, bajo la coordinación del Profesor José Luís Camargo.

Es importante resaltar que el curso contará con una convocatoria de 400 árbitros que estará distribuido en grupos de todas las categorías arbitrales a nivel nacional. Estas capacitaciones tienen como objetivo principal dar el seguimiento a la actualización y modificaciones a las reglas de juego y así fortalecer los conceptos y consideraciones para cada falta.

Entradas y disputas, faltas tácticas, fuera de juego, manos, serán algunos de los temas que se abordarán en el curso.

Previo a dar inicio al curso cada grupo debe responder un video test, siendo una herramienta que será de utilidad para que cada uno resuelva sus propios conflictos y durante la capacitación los instructores unificarán conceptos sobre las acciones de mayor dificultad.

Este tipo de capacitaciones es organizado una vez al año por la FIFA y ha sido impartido a los árbitros de Liga Mayor, ahora por primera vez está dirigido a todo el Panel arbitral de Guatemala.

ActividadesDepartamento de ArbitrajeFutbolNews

Los comentarios están deshabilitados.