EX ÁRBITROS DE GUATEMALA SE CAPACITARÁN COMO ASESORES ARBITRALES


El 14 y 15 de diciembre el Departamento de Arbitraje impartirá el Curso virtual de actualización para asesores de árbitros y nuevos asesores arbitrales.

El Departamento de Arbitraje de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, impartirá “El Curso Virtual de Actualización Nacional para asesores y nuevos asesores” este evento capacitador se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom y estará dirigido a 30 asesores a nivel Nacional y un nuevo grupo conformado por 35 ex árbitros de Guatemala.

Los temas serán impartidos por el asesor José Luis Camargo y el instructor Juan Carlos Guerra del Departamento de Arbitraje de la Fedefut, y la colaboración del vicepresidente de Comisión Arbitral Juan Manuel Palma y de los asesores Adriana Ochoa, Oscar Castro, Marisol Salazar y Álvaro Morán.

En ese espacio se abordarán temas de actualidad como: Análisis arbitral, Proceso del reporte del asesor y evaluaciones sobre la actuación de un árbitro en un partido, la dificultad de un partido y su valoración, entre otros temas.

En esta capacitación se tomarán medidas de preparación a los nuevos asesores en todos los ámbitos.

Actualmente el Departamento de Arbitraje cuenta con 36 asesores activos, además busca alcanzar un grupo requerido para asesorar en varias categorías.

Con este taller se dará por finalizado el programa de cursos y capacitaciones que fueron planificadas por el Departamento de Arbitraje de la Fedefut para este año 2020.

Departamento de ArbitrajeFutbolNews

Los comentarios están deshabilitados.