JERÓNIMO AIMAR PROFESIONAL A CARGO DE LA PREPARACIÓN FÍSICA DE SELECCIÓN NACIONAL


Jerónimo Aimar de nacionalidad argentina ha sido nombrado como el nuevo preparador físico de la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala, que se prepara para encarar sus competencias oficiales en la fase de la eliminatoria mundialista Qatar 2022 y para la clasificación a la Copa de Oro 2021, como también los próximos juegos de preparación.

Jerónimo Aimar profesional de la preparación física lleva 16 años en esta profesión, como parte de su trayectoria futbolística estuvo a cargo de la preparación física de las Selecciones juveniles de su natal argentina en las categorías sub-15 y sub -16 durante los años 2018 al 2020, también incluye varios clubes locales, siendo el Atlético Talleres de Córdova su último equipo.

Aimar también es conocedor del fútbol de Guatemala, trabajó en el Deportivo Guastatoya donde conoció al Prof. Amarini Villatoro y trabajo bajo la metodología de trabajo del Director Técnico de la Selección, también tuvo un paso por el Cobán Imperial en el 2016.

Su desafío trazado como preparador Físico de la Selección Nacional de Guatemala será tener la posibilidad de representar al país en el deporte más hermoso del mundo, oportunidad que le genera una ilusión y la predisposición de cumplir sus metas.

Uno de los principales objetivos con la Selección Nacional será fortalecer el trabajo físico y generar un sentido de pertenencia en cada jugador, Cada seleccionado que pasa por la puerta de entrada, tiene que sentir que esta es su casa y la tiene que defender a muerte comentó.  

Aimar se describe como un apasionado del futbol, amante del deporte y todo lo que se genera a su alrededor, ambiciona tener jugadores que vayan al frente, que busquen soluciones y que estén abiertos al aprendizaje, y sabe que su método de trabajo se adapta perfectamente a lo que solicita el Director Técnico Amarini Villatoro.

NewsSeleccion Mayor Masculina

Los comentarios están deshabilitados.