ÁRBITROS Y ÁRBITROS ASISTENTES FIFA SUPERAN CON ÉXITO LAS PRUEBAS FÍSICAS


Guatemala, 15 de enero de 2021.  El Departamento de Arbitraje de la FEDEFUT, llevo a cabo esta mañana las pruebas físicas para los y las árbitros y árbitros asistentes con gafete FIFA.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Erick Barrondo en Z. 7, con el inicio desde las 05:30 hrs con prueba Covid para todos los árbitros como parte de los protocolos de salud y medidas de contención que realiza la FEDEFUT. 

Las pruebas físicas iniciaron a las 06:00 horas, bajo la coordinación y supervisión del Prof. Nery Herrera, Preparador Físico Nacional, con el apoyo de los miembros del Departamento de Arbitraje.

El grupo de colegiados fueron sometidos a exigentes pruebas de velocidad y resistencia, realizando varios circuitos y repeticiones, mismo que exige el máximo ente del fútbol a nivel mundial como requisito para poder dirigir tanto a nivel nacional como internacional.

4 árbitros (3 árbitros y 1 árbitro mujer) 5 árbitros asistentes (3 árbitros asistentes y 2 Arbitros Asistentes mujeres) aprobaron satisfactoriamente las pruebas físicas, por lo que se encuentran en óptimas condiciones para participar en eventos a nivel nacional e internacional.

Una de las principales actividades del arbitraje al inicio del año son la realización de las pruebas físicas que exige FIFA, una vez que los árbitros cumplan con este parámetro tan importante los árbitros y árbitros asistentes ya pueden tener participación en los diferentes torneos internacionales de Fifa, Concacaf, Uncaf y en los torneos en Guatemala. Comentó, José Luis Camargo Asesor Arbitral de la Fedefut.

ActividadesDepartamento de ArbitrajeNewsUncategorized

Los comentarios están deshabilitados.