IMPARTEN CURSO PARA MUJERES INTERESADAS EN INICIAR LA CARRERA DEL ARBITRAJE



Mas de 35 jóvenes mujeres recibieron la primera inducción para conocer sobre arbitraje


El Departamento de Arbitraje de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, inició el curso virtual “Descubriendo el mundo del arbitraje, una nueva carrera para las mujeres 2021” El evento capacitador se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom durante 3 días consecutivos.
El curso fue impartido a 35 jóvenes mujeres entre las edades de 17 a 25 años prospectos de todo el país, quienes se encuentran interesadas en conocer más sobre el arbitraje e incursionar en esta profesión.


La actividad tiene como objetivo proporcionar un amplio conocimiento del
mundo del arbitraje por medio de anécdotas, experiencias de mujeres árbitras con experiencias en nuestro fútbol a nivel nacional e internacional.
Durante el desarrollo del Curso se presentaron trivias y una inducción al
conocimiento de las reglas de juego. “Esta capacitación forma parte de una aportación al fútbol femenino, principalmente para que las mujeres conozcan que hacemos” comentó el coordinador técnico del Departamento de Arbitraje Juan Carlos Guerra.


El Departamento de arbitraje trabaja por fortalecer el arbitraje femenino en
toda Guatemala y así poder sobresalir a nivel nacional e internacional. Actualmente el panel nacional de árbitros de la FEDEFUT cuenta con 35
mujeres árbitros y para el año 2021 se han proyectado que 15 nuevas árbitros se sumen al panel arbitral.


La logística y realización de estos cursos se continuarán realizando conforme la planificación del Departamento de Arbitraje.

ActividadesDepartamento de Arbitraje

Los comentarios están deshabilitados.