Talentos detectados por la Unidad de Visorías son evaluados por el Cuerpo Técnico de la Selección Sub 15


Después de un proceso de tres filtros de trabajo en el interior del país, este lunes once jugadores encontraron su recompensa y tuvieron la oportunidad de exponer sus capacidades y habilidades ante el cuerpo técnico de la Sub 15, encabezado por el mexicano Yahir García.

Se trata de un grupo de niños y jóvenes comprendidos entre las edades de 11 y 12 años, que sueñan con vestir los colores de la Selección Nacional.

Cabe destacar que en el trabajo dirigido por el profesor García, estuvieron presentes además otros 14 jugadores de la región central, quienes se sumaron a la tercera semana de trabajos, los cuales continuarán este martes y miércoles.

Los once jugadores provenientes de Jutiapa, Zacapa, Chiquimula, Quetzaltenango, Retalhuleu y Escuintla lucieron emocionados al vestirse con el uniforme de entrenamiento de la Sele.

“Me sentí un poco con nervios, pero bien con esta primera práctica. Sueño estar en la Selección y jugar en Europa”, expresó Claudio de Oliveira, originario de Quetzaltenango y quien juega como volante creativo.

Por su parte José Mantar, de Escuintla mostró sus habilidades también como volante. “Es un sueño cumplido estar acá. Agradezco la oportunidad que nos da la Fedefut”, indicó Mantar.

Este proyecto es impulsado por la Federación Nacional de Futbol, que ha hecho énfasis en detectar talentos a tempranas edades en toda la República y con el apoyo de las Asociaciones Departamentales.

Este viernes y sábado se llevarán a cabo otras dos visorías finales, las cuales comprenderán al menos 100 jugadores provenientes de ocho departamentos, entre 13 y 17 años. Serán evaluados por los técnicos Marvin Cabrera y Rafael Loredo.

Asociaciones Departamentales de FútbolNewsSelección Sub 15 Masculina

Los comentarios están deshabilitados.