Técnico de la Sele Sub 15: “Vimos chicos talentosos. Estoy contento con el trabajo de las Asociaciones Departamentales y de la Unidad de Visorías de la Fedefut”


Con grata satisfacción de parte de Yahir García, técnico de la Selección Nacional Sub 15, este miércoles concluyó la tercera semana de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde durante tres semanas fue observado un grupo de 25 jugadores comprendidos entre 11 y 13 años de edad.

“El resultado es alentador. Vimos chicos talentosos que mostraron sus cualidades. Estoy muy contento por todo el trabajo que están haciendo las Asociaciones Departamentales en coordinación con el Unidad de Visorías de la Fedefut. Seguiremos viendo en el interior del país para que puedan estar aquí los mejores”, expresó el estratega García.

Once chicos que pasaron tres filtros de trabajo el año pasado de los departamentos de Jutiapa, Zacapa, Chiquimula, Quetzaltenango, Retalhulehu y Escuintla trabajaron durante tres días, al lado de otros 14 menores de la región central. La idea del timonel es poder conformar una preselección de la referida categoría.

“De estas tres semanas que llevamos observando jugadores, creo que ya tenemos una buena base. Hay que trabajar la técnica. Debemos ver quiénes tienen cierta coordinación, cualidades físicas y otros aspectos. Hay algunos que demuestran técnica, pero les falta físico, otros vienen físicamente, pero les falta técnica. Al final hay que trabajarlos y ver en qué les podemos ayudar. De momento no se puede descartar a ninguno”, señaló el mexicano.

Los filtros de parte de la Unidad de Visorías impulsado por la Fedefut continuarán la próxima semana en los departamentos de Jalapa, Sacatepéquez y Chimaltenango.

“Vimos bien a los jugadores de las visorías del año pasado. Hablamos mucho, especialmente en el tema de los cuidados que deben tener. Por ejemplo, el de su alimentación, su descanso o lo que llamamos el entrenamiento invisible. También se platicó de que hay chicos que no tienen club y tienen que buscar equipo para que continúen entrenando. Aquí nosotros vamos a sacar lo mejor de ellos, pero obviamente su trabajo fuerte debería de ser en las escuelas o clubes”, enfatizó el estratega mexicano.

“Hay talento y creo que vamos a formar una buena camada de chicos de estas edades, hay que llevarlos poco a poco. Tampoco hay que ilusionarlos porque tienen que vivir para jugar y eso requiere sacrificio”, resumió Yahir.

Asociaciones Departamentales de FútbolNews

Los comentarios están deshabilitados.