Jugadores detectados por la Unidad de Visorías de la Fedefut muestran sus habilidades ante el Cuerpo Técnico de la Sele Sub 20


Este viernes en la cancha de Greenfield se vivió una verdadera fiesta deportiva, en la que al menos unos 40 jugadores de la Unidad de Visorías de la Fedefut, que provienen de ocho departamentos de la República, mostraron sus cualidades futbolísticas ante el cuerpo técnico que lidera el mexicano Rafael Loredo.

La mañana fue intensa y los futbolistas dieron lo mejor de sí dentro dentro de la cancha. En la referida instalación deportiva fueron agrupados al inicio, en cuatro equipos, que se vistieron para su distinción con chalecos azules, verdes, rojos y amarillos.

Los 40 talentos, escogidos tras tres filtros de trabajo, integran el proceso de Visorías que la Fedefut inició desde el año pasado en los departamentos de Santa Rosa, Jutiapa, Zacapa, Chiquimula, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu y Quetzaltenango.

Los primeros jugadores en entrar en acción fueron los de los equipos amarillo y azul, en un partido dirigido y organizado por el Jefe de la Unidad de Visorías de la Fedefut, mientras desde el fondo los futbolistas eran observados por los técnicos aztecas, Loredo, Marvin Cabrera y Yahir García.

Después llegó el turno de los futbolistas vestidos de verde, quienes se enfrentaron a los de rojo. Todos dejaron buen sabor de boca, al mostrar su máximo sacrificio.

La actividad se cerró con un tercer y último partido, en el que participaron los futbolistas más destacados, quienes podrían volver a ser citados para una nueva sesión de entrenamientos.

La verdad me siento muy contento de ser tomado en cuenta en estos entrenamientos. Vengo desde Zacapa y agradezco la oportunidad que se me está dando. La voy a aprovechar al máximo”, expresó Érick Vargas, de 16 años y quien juega como delantero.

Vargas expuso que sueña con ser un jugador destacado. Hizo un llamado a todos los jugadores que se presentaron a la práctica, para que luchen por sus metas y objetivos.

Asociaciones Departamentales de FútbolNews

Los comentarios están deshabilitados.