Más de 100 niños y jóvenes comprendidos entre las edades de 12 a los 17 años, en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 18, provenientes de diferentes localidades del departamento de Sacatepéquez, formaron parte del primer filtro de trabajo realizado por la Unidad de Vísoras de la FEDEFUT.
El Complejo Deportivo Jorge Vega en Jocotenango, Sacatepéquez fue la sede para la identificación de jóvenes talentos de Antigua Guatemala, Ciudad Vieja, Jocotenango, San Lucas, Pastores, Santiago Sacatepéquez, entre otras localidades de la región.
La actividad fue coordinada con la Asofutbol Departamental de Sacatepéquez en donde jóvenes y niños mostraron sus habilidades, para ser observados por los instructores de la FEDEFUT, con el objetivo de captar y dar seguimiento a jugadores prospectos para procesos de Selecciones Nacionales Juveniles.
En lo que va del año la Unidad de Vísorias ha observado más de 1,000 futbolistas de los departamentos de Izabal, Petén, Jalapa, El Progreso, Chimaltenango y Sacatepéquez.
La Unidad de Visoriás de la FEDEFUT continuará con su plan de trabajo y para el mes de marzo tiene coordinada iniciar las visitas en Coatepeque, Quetzaltenango, en el departamento San Marcos, la localidad de Ayutla, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Huehuetenango y el Quiché.