ENTRENADORES DE LAS ASOCIACIONES DEPARTAMENTALES DE FÚTBOL DE TODO EL PAÍS SE CAPACITAN CON CUERPOS TÉCNICOS DE SELECCIONES NACIONALES


La Dirección de Desarrollo Técnico de la Fedefut, dando seguimiento a su plan de trabajo, realizó la primera capacitación presencial dirigida a los entrenadores y entrenadores físicos de las Asociaciones departamental de futbol como fortalecimiento y desarrollo del fútbol base de Guatemala.

El evento fue impartido por los integrantes de los diferentes cuerpos técnicos de Selecciones Nacionales y fue dirigido a más de 20 entrenadores departamentales, que recibieron inducciones y sesiones de entrenamientos en diferentes áreas del fútbol, tanto masculina y femenino, preparación física, trabajo técnico y táctico, formación y planificación entre otros temas

Las capacitaciones están programadas durante todo el año de forma presencial en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento -CAR- con una periodicidad mensual, fortalecidas con sesiones virtuales dos días cada dos semanas.

La finalidad de estos cursos es actualizar a los técnicos de las Asofutbol y así poder unificar un mismo modelo de trabajo que sea acorde a lo que se trabaja con los diferentes procesos de selecciones nacionales “comentó el Prof. Eduardo Estrada Director de Desarrollo Técnico.

“Estamos agradecidos con esta metodología de trabajo que ahora nos brinda la Fedefut a través de la Dirección de Desarrollo, porque tenemos la posibilidad de compartir e intercambiar conocimientos con todos los técnicos de selecciones nacionales. comentó Otto Pappa de la ASOFUT del departamento de Sacatepéquez.

Asociaciones Departamentales de FútbolNewsSelecciones JuvenilesUncategorized

Los comentarios están deshabilitados.