ACTIVOS TODOS LO PROCESOS DE SELECCIONES NACIONALES DE GUATEMALA


Los diferentes procesos de selecciones nacionales se mantienen activos semana a semana con microciclos de entrenamientos y competencias de preparación a nivel internacional, con miras a sus futuras participaciones oficiales que se llevarán a cabo próximamente.

La Selección Sub 20 femenina cerró su primer microciclo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento -CAR- bajo la dirección técnica del prof. Conrado Paredes. “El trabajo ha sido muy importante porque después de un tiempo de aprendizaje virtual, logramos interactuar en el terreno de juego. Los entrenos han servido de motivación para el grupo de seleccionadas”, puntualizó Conrado Paredes, quien además señaló que se preparan para las competiciones de su categoría en septiembre próximo.

La Selección Sub 15 dio continuidad al trabajo, con el inicio de una semana más de entrenamientos bajo la orden del profesor Yahir García. “Completamos un nuevo entrenamiento en las instalaciones del -CAR- nos seguimos preparando y esta semana cerramos el microciclo no. 3 ¨, comentó el técnico.

En tanto, Marvin Cabrera, timonel de la Selección Sub 17, arrancará la semana tres de entrenamientos programados para las fechas del 10 al 12 del presente mes, con miras a las competencias de los torneos juveniles próximos a desarrollarse.

El trabajo de la Selección Sub 20, a cargo del técnico Rafael Loredo también sigue sumando entrenamientos en Greenfield. “Siempre estamos entrenando los cuatro aspectos fundamentales del futbol (Físico, Técnico, Táctico y Mental)”, dijo Loredo, quien agregó que tampoco se debe perder de vista lo humano y el manejo de valores para tener una mejor convivencia de equipo.

La Selección de Futplaya viajó este miércoles a un Campamento de alto nivel en Costa Rica, donde sostendrá tres encuentros de preparación ante la selección de futplaya de Suiza y la selección local. “Será un campamento de mucho provecho por los rivales que vamos a enfrentar después”, expresó el técnico Pablo Rodríguez.

La Sele de futsal por su parte, se encuentra en Sorocaba Brasil, en un campamento de preparación que finaliza el 13 de marzo.

En dicha actividad jugará cuatro encuentros (ya disputó tres), ante clubes de la liga de futsal de Brasil.   La Bicolor que dirige Estuardo de León se prepara para el Premundial de Concacaf, del 3 al 9 de mayo próximos.

La próxima semana la Selección Nacional Mayor, dirigida por Amarini Villatoro continuará con los entrenamientos, de cara a los duelos contra Cuba e Islas Vírgenes Británicas correspondientes a la clasificatoria mundialista de la Concacaf.

NewsSelección Fútbol PlayaSelección Fútbol SalaSeleccion FutsalSeleccion Sub 17 MasculinaSeleccion Sub 20 FemeninaSelección Sub 20 MasculinaSelecciones Juveniles

Los comentarios están deshabilitados.