Actualización sobre el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2021


Concacaf anunció cambios al Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2021, programado para jugarse en Alajuela, Costa Rica, del 17 al 23 de mayo de 2021.

El torneo originalmente estaba programado para ser disputado por 12 selecciones divididas en cuatro grupos de cuatro equipos, pero después de la retirada de Guadalupe, la competencia ahora contará con 11 representates.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: México, Panamá y Belice
Grupo B: El Salvador, Bahamas, Guatemala y República Dominicana
Grupo C: Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago e Islas Turcas y Caicos

El calendario de partidos y los horarios está disponible está disponible aquí.

El torneo se jugará en su totalidad en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem, en Alajuela, Costa Rica.

Después de la ronda de todos contra todos entre el 17 y el 19 de mayo, los que terminen en primer y segundo lugar en cada grupo y los dos mejores en tercer lugar avanzarán a la fase eliminatoria.

La fase eliminatoria comenzará con los partidos de cuartos de final el 21 de mayo, seguidos de las semifinales el 22 de mayo. Además de la clasificación para la final de la competición, los dos ganadores de las semifinales obtendrán el pase a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021. La final está programado para el 23 de mayo.

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA se celebrará del 19 al 29 de agosto de 2021 en Moscú, Rusia. Participarán 16 Asociaciones Miembro de la FIFA (dos de Concacaf).

NewsSelección Fútbol Playa

Los comentarios están deshabilitados.