FEDEFUT FORTALECE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL ARBITRAJE


La Fedefut, a través del Departamento de Formación Profesional imparte el Curso Nacional de Árbitros, para su profesionalización y actualización.

Más de 90 alumnos de diferentes departamentos de Guatemala, entre las edades de 18 y 20 años conforman un grupo de futuros aspirantes a árbitros, quienes por medio de las herramientas tecnológicas como la plataforma Zoom y canal de youtube, reciben los contenidos y clases, así mismo el área practica es recibida los fines de semana en las instalaciones de la Federación en Zona 15.

En pénsum del referido curso comprende la profundidad de las reglas de juego aplicadas al futbol, futsal y futplaya, así como a su análisis y liderazgo.

Además, abarca conocimientos sobre conceptos básicos y vocabulario en el idioma inglés. Asimismo, se fortalece el área de estadísticas, informática y aspectos emocionales y de personalidad, que son importantes para el desarrollo del arbitraje tanto dentro como fuera de la cancha.

Para acceder a una credencial de arbitraje, cada estudiante deberá aprobar todos los cursos y así poder formar parte del Panel de Árbitros de la Fedefut, para luego ser integrado a una delegación central o departamental.

Por el bienestar y el desarrollo del arbitraje, la Fedefut cumple con la misión de impartir y fortalecer el referato a nivel nacional.

Departamento de ArbitrajeDesignaciones ArbitralesNews

Los comentarios están deshabilitados.