50 jóvenes seleccionados por la Unidad de Visorías de la Fedefut realizan filtro final para directores técnicos de Selecciones y Clubes afiliados
La Unidad de Visorías de la FEDEFUT continúa con su plan de trabajo de detención de jóvenes talentos, actividad que fortalece el desarrollo del futbol base y que se realiza con el apoyo de las Asociaciones Departamentales de futbol.
Como parte del tercer y último filtro, la unidad de visorías, convocó 50 jóvenes de los departamentos de Totonicapán, Sololá, Chiquimula, Jutiapa, Zacapa y Suchitepéquez, quienes fueron observados por los cuerpos técnicos de selecciones juveniles y ampliado para los clubes interesados a fortalecer sus fuerzas básicas.
Para el director técnico de Selección Sub 20, Prof. Rafael Loredo es placentero tener la posibilidad de ver las habilidades y destrezas deportivas y aspectos de carácter, personalidad de jóvenes que aspiran a representar dignamente a nuestro país.
¨Al menos de parte de nosotros en selecciones menores continuaremos haciendo las visorías por tiempo indefinido, hasta que FIFA o CONCACAF nos diga que solo debemos tener registrados 30 o 40 jugadores¨, comentó el Prof. Loredo.
Desde que empezó el año 2021 se ha cumplido con el proceso de las visorías en todo el país con jóvenes entre las edades de 15 a 18 años.