ÁRBITROS Y ÁRBITROS ASISTENTES FIFA SUPERAN CON ÉXITO LAS PRUEBAS FÍSICAS


El Departamento de Arbitraje de la FEDEFUT, llevo a cabo las pruebas físicas para los y las árbitros y árbitros asistentes que sustentan el gafete FIFA y prospectos para el próximo año.

La actividad se llevo a cabo en las instalaciones del Estadio Cementos Progreso Z.6 desde las 05:30 hrs cumpliendo con los protocolos de salud y medidas de contención que realiza la FEDEFUT. 

Las pruebas físicas iniciaron a las 06:00 horas, bajo la coordinación y supervisión de personeros de la Uncaf. Víctor Hugo Estrada, Oficial de Desarrollo, y los instructores FIFA Leonel Leal y Nery Samayoa con el apoyo del Prof. Nery Herrera, Preparador Físico Nacional, y miembros del Departamento de Arbitraje.

El grupo de colegiados fueron sometidos a exigentes pruebas de velocidad y resistencia, realizando varios circuitos y repeticiones, mismo que exige el máximo ente del fútbol a nivel mundial como requisito para poder dirigir tanto a nivel nacional como internacional.

6 árbitros (4 árbitros FIFA 2 árbitros prospecto y 1 árbitro FIFA mujer y un prospecto) 6 árbitros asistentes (5 árbitros asistentes FIFA y 1 arbitro prospecto) y 2 Árbitros Asistentes mujeres FIFA y 2 prospectos, aprobaron satisfactoriamente las pruebas físicas, por lo que se encuentran en óptimas condiciones para participar en eventos a nivel nacional e internacional.

Departamento de ArbitrajeNewsUncategorized

Los comentarios están deshabilitados.