GUATEMALA SE PREPARA PARA LA CLASIFICATORIA AL CAMPEONATO CONCACAF W 2022


La Selección Femenina de Guatemala continua semana a semana trabajando sus microciclos de preparación con miras a su participación oficial en las proximas fechas FIFA programadas para Selecciones Femeninas del mes de noviembre del presente año, mismas que darán inicio a la fase de clasificación para el Campeonato W de Concacaf 2022, donde 30 naciones de Concacaf iniciarán su camino hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en nuestra región.

Para la Clasificatoria de Concacaf el Seleccionado Nacional Femenil se encuentra ubicada en el Grupo B junto a Costa Rica, San Cristobal y nieves, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao, del grupo únicamente el primer puesto avanzará al Campeonato W de Concacaf 2022.

Como parte de su preparación la azul y blanco concluyó esta semana un nuevo microciclo de trabajo bajo la dirección técnica del Prof. Edy Espinoza quien trabaja al 100% con el grupo y así poder definir el listado final que nos representará en el evento de la región.

Esta etapa es crucial, estamos conscientes y necesitamos trabajar continuamente para tener el fruto que nosotros queremos, estamos comprometidos con el país para conseguir un resultado importante, sabemos que el fútbol femenino le puede dar un salto bastante alto a la Federación y a Guatemala y es lo que buscamosmanifestó el estratega nacional.

La Sele iniciará la clasificación rumbo a Nueva Zelanda y Australia en noviembre recibiendo en casa a Islas vírgenes estadounidenses y cerrará la primera fecha FIFA jugando de visitante ante la Selección de Curazao.

Retomará en abril 2022 para enfrentarse a San Cristobal y nieves y a la Selección de Costa Rica.

El Campeonato Concacaf W del 2022 clasificará a cuatro selecciones para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y a dos los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

FutbolNewsSelección Mayor FemeninaSelecciones Juveniles

Los comentarios están deshabilitados.