INSTRUCTORES GUATEMALTECOS RECIBEN EL CURSO FUTURO III DE LA FIFA


La FIFA a través de su Programa Desarrollo R.A.P.  llevó a cabo el curso internacional en línea FUTURO III de la FIFA PARA INSTRUCTORES INTERNACIONALES.

El Curso Futuro III de la FIFA fue impartido por los instructores Héctor Vergara instructor de FIFA (Canadá), Leonel Leal instructor FIFA (Costa Rica), Ronald Gutiérrez director del Programa Desarrollo R.A.P. de FIFA (Costa Rica) y el asesor del departamento de arbitraje de Fedefut José Luis Camargo como instructor y colaborador (México).

Por Guatemala fue recibido por los instructores Juan Carlos Guerra, Elmar Rodas y Adriana Ochoa quienes tendrán la misión de replicar la capacitación a diferentes áreas del panel nacional de árbitros de nuestro país.

Cabe destacar que el curso de capacitación se centró en proporcionar nueva información y herramientas preparadas por la FIFA para educar a los instructores de Concacaf y capacitarlos para la tarea de instruir a sus árbitros, instructores y asesores.

Es importante resaltar que para la realización de este curso la FIFA dedicó más de 100 horas para crear 30 horas de material didáctico, incluidas pruebas de video, desafíos, faltas tácticas, área de penal, fuera de juego y horas y horas sobre cómo mejorar el posicionamiento del árbitro.

El Curso FUTURO III de FIFA, tiene como objetivo capacitar a los instructores internacionales y así poder replicar la preparación y actualización a todos los involucrados en el arbitraje.

El instructor nacional Juan Carlos Guerra manifestó que la capacitación de Futuro III de la FIFA es una actualización en base a las reglas de juego y a los nuevos conceptos que FIFA imparte para todo el universo del arbitraje. “Luego de recibir la capacitación nuestro objetivo será a corto plazo replicar a todas las áreas, con instructores, asesores y árbitros esta nueva actualización en temas de arbitraje  ” concluyó.

Departamento de ArbitrajeFutbolNews

Los comentarios están deshabilitados.