FIFA IMPARTIRÁ CURSO PARA ENTRENADORES DE FÚTBOL PLAYA EN GUATEMALA


18 participantes de la Liga de Fútbol Playa de Guatemala, futuros entrenadores en proyección recibirán la capacitación de forma presencial como parte del fortalecimiento del fútbol playa de nuestro país.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, a través del Departamento de Formación Profesional en coordinación con FIFA, impartirán en nuestro país, el CURSO FIFA PARA ENTRENADORES DE FÚTBOL PLAYA.

El evento se llevará a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre del presente año y será impartido por el entrenador Francisco Petrasso de nacionalidad argentina quien fue designado por máximo ente del fútbol a nivel mundial FIFA, y está dirigido a futuros entrenadores en proyección que dirigen actualmente en los equipos de la Liga de Futplaya de Guatemala.

El CURSO FIFA PARA ENTRENADORES DE FÚTBOL PLAYA tiene como objetivo fortalecer y actualizar al recurso humano guatemalteco con las nuevas disposiciones y normas de competición que ha establecido la FIFA, así como marcar el camino para profesionalizar el fútbol playa, preparación física, trabajo técnico y táctico entre otros temas.

La capacitación se desarrollará con sesiones prácticas y teóricas, trabajos de campo, reuniones de grupo, como presentaciones especiales de la disciplina.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento -CAR- y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes se logró gestionar para que las sesiones prácticas se realicen en la cancha de arena del Campo Marte en la zona 5 capitalina.

Es importante resaltar que todos los participantes en el curso estarán concentrados en las instalaciones del -CAR- y por consiguiente previo a su ingreso serán sometidos a los procesos y protocolos de bioseguridad, mismos que incluyen pruebas de hisopado y seguimientos durante todo el evento.

La Fedefut no ha escatimado esfuerzos para la realización de este importante curso de talla internacional, que buscan profesionalizar el recurso humano de nuestro país, promoviendo e impulsando así el desarrollo y crecimiento del fútbol playa en Guatemala, poniendo énfasis en la formación y profesionalización de nuevos entrenadores.

NewsPrensaSelección Fútbol Playa

Los comentarios están deshabilitados.