EL FUTBOL PLAYA DE GUATEMALA SE FORTALECE CON EL CURSO FIFA PARA ENTRENADORES 2021


El Curso FIFA para instructores de Fútbol Playa, continúa en desarrollo con trabajos teóricos y prácticos bajo la coordinación del Prof. Francisco Petrasso Instructor FIFA, quien reconoce a la Fedefut el enorme esfuerzo que han realizado para llevar a cabo el curso el pro y bienestar del Fútbol Playa de nuestro país.

“Veo que las autoridades de la Federación están apoyando esta disciplina, apuestan mucho por este deporte y es por eso que Guatemala está creciendo” comentó el Prof. Petrasso.

El futbol playa ha tomado un auge importante y viene en ascenso desde el año 2005 que lo promovió la FIFA, actualmente este deporte es muy dinámico y totalmente físico.

Guatemala continuará trabajando y capacitando a su fuerza técnica para alcanzar el objetivo de lograr clasificar a un mundial, destacando quetodo desarrollo deportivo conlleva trabajo, preparación y tiempo.

 “El fútbol playa no es fácil jugarlo, ahora se tiene que adquirir conocimientos y trabajar con mucha disciplina y yo creo que dentro de poco se llegará al objetivo que busca Guatemala” resaltó el Prof. Petrasso

El instructor También ha destacado que Guatemala tiene todo para ser una gran potencia en el fútbol playa, además de considerar que sus jugadores tienen la calidad humana para destacar en esta disciplina que va en ascenso.

En su última participación en el Campeonato Beach Soccer de Concacaf la Selección de Fútbol Playa de Guatemala busco clasificar al mundial de la FIFA y peleó por un boleto ante El Salvador quedando ubicado en el tercer lugar consiguiendo una histórica medalla de bronce en el certamen de la región.

FutbolFútbol PlayaNewsSelección Fútbol Playa

Los comentarios están deshabilitados.