FIFA IMPARTE EN GUATEMALA EL CURSO PARA ENTRENADORES DE GUARDAMETAS


La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, a través del Departamento de Formación Profesional en coordinación con FIFA, impartirán en nuestro país, del 4 al 8 de octubre el CURSO FIFA PARA ENTRENADORES DE GUARDAMETAS.

El evento capacitador se llevará a cabo en la sede de la Fedefut y estará a cargo del Instructor FIFA, Ignacio Javier Bordad de nacionalidad uruguaya y será dirigido a 17 entrenadores de porteros.

El curso dio inicio este lunes con la ceremonia de apertura, evento que contó con la presencia de autoridades de la Fedefut y miembros de la Dirección de Desarrollo Técnico.  

La capacitación se desarrollará con sesiones teóricas y prácticas, trabajos de campo, reuniones de grupo entre otras actividades.

En la planificación del curso se abordarán temas de importancia para el fortalecimiento del entrenamiento de portero como:  la evolución del arquero, el rol del entrenador de guardametas en mayores y juveniles, la preparación general del guardameta, la preparación física, la planificación del trabajo, el perfil de los porteros entre otros temas.

Es importante resaltar que todos los participantes en el curso estarán concentrados en las instalaciones del CAR bajo estrictas medidas y protocolos de bioseguridad y previo a su ingreso realizaron las correspondientes pruebas de hisopado y tendrán seguimiento durante todo el desarrollo del evento.

Cabe destacar que la semana pasada se llevó a cabo en nuestro país el Curso FIFA para entrenadores de Futplaya en donde 16 futuros entrenadores en proyección fueron capacitados por máximo ente del fútbol a nivel mundial FIFA.

NewsPrensa

Los comentarios están deshabilitados.