SELECCIÓN FEMENINA RECIBE CHARLA SOBRE NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN


Como parte del proceso de preparación tanto dentro como fuera de la cancha, las jugadoras de la Selección Mayor Femenina junto al Cuerpo Técnico participaron de una charla sobre nutrición deportiva y sobre el correcto proceso de hidratación para mejorar el rendimiento deportivo y alcanzar así el más alto rendimiento.

La actividad fue presentada por la licenciada en nutrición Rocío Bonilla, quien expuso varios temas y conceptos sobre nutrición e hidratación para reforzar este importante aspecto y aplicarlo tanto en sus clubes como en selección.

Durante su intervención explicó que entre los macronutrientes más relevantes para el deportista están los hidratos de carbono, cuyo aporte se ajusta de acuerdo al entrenamiento previo a una competencia, durante el día del partido y detrás de la recuperación.

Bonilla resaltó la necesidad de hidratarse y respetar la rutina alimentaria, considerando que en cada entreno o partido es indispensable realizar pruebas de hidratación para mantener un historial de cada jugadora, hasta completar un protocolo de hidratación personalizada.

En la charla se abordó la importancia de una buena hidratación y sus efectos haciendo énfasis en que cada una de las seleccionadas puede dar el seguimiento necesario para su optima hidratación tanto dentro como fuera de una concentración.

“Los deportistas deben poner especial cuidado en su alimentación e hidratación, ya que esto les permite regular el metabolismo y optimizar su rendimiento” concluyó la profesional en nutrición.

FutbolNewsSelección Mayor Femenina

Los comentarios están deshabilitados.