ENTRENADORES GUATEMALTECOS SE FORTALECEN CON CURSOS FIFA PARA ENTRENADORES DE FUTBOL PLAYA Y ENTRENADORES DE GUARDAMETAS


La Dirección de Desarrollo Técnico de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala coordinó en las últimas semanas del mes de octubre dos importantes cursos presenciales a nivel de FIFA como parte del fortalecimiento del recurso humano de nuestro país.

Las capacitaciones contaron con la visita de dos instructores de talla internacional se llevó a cabo el CURSO FIFA PARA ENTRENADORES DE FÚTBOL PLAYA impartido por el prof.  Francisco Petrasso entrenador FIFA de nacionalidad argentina   y el CURSO FIFA PARA ENTRENADORES DE GUARDAMETAS impartido por el Instructor FIFA, Ignacio Javier Bordad de nacionalidad uruguaya

El Prof. Eduardo Estrada, Director de Desarrollo Técnico comentó sobre el desarrollo de los Cursos FIFA realizados recientemente en nuestro país.

“En el departamento de capacitación y Desarrollo Técnico se realizó un análisis para fortalecer a nuestra fuerza humana, por lo cual se solicitó y coordino ante FIFA el Curso para el fortalecimiento de entrenadores de porteros, y el Curso para Entrenadores de Futbol playa, los cuales se realizaron con el objetivo fortalecer, actualizar y dar seguimiento de las últimas tendencias para el desarrollo tanto a los guardamentas como a los futuros entrenadores de Fútbol playa de nuestro país.

Las actividades de capacitación se realizaron en la Fedefut y en las instalaciones del campo Marte, con sesiones teóricas y prácticas, trabajos de campo, reuniones de grupo entre otras actividades.

Cabe destacar que para la realización de los cursos a nivel presencial se implementaron varios protocolos tanto médicos y de bioseguridad, con el fin de obtener en cada grupo una burbuja que permitiera trabajar bajo estrictos controles sanitarios

“Todos los participantes tanto entrenadores como instructores y el personal de apoyo de la federación se sometieron a pruebas médicas con el objetivo de salvaguardados la integridad de todos los participantes”, añadió Estrada.

La Fedefut y el Departamento de Formación Profesional continuará a la espera de las nuevas propuestas de FIFA y la posibilidad de nuevas capacitaciones que se podrán recibir el próximo año 2022.

CapacitaciónFútbol PlayaNewsSelección Fútbol Playa

Los comentarios están deshabilitados.