ÁRBITROS DE TODA GUATEMALA RECIBEN CURSO DE ACTUALIZACIÓN FIFA-REGLAS DE JUEGO


El departamento de Arbitraje de la FEDEFUT, a través de su Área Técnica llevó acabo del 6 al 8 de diciembre del Curso Nacional de Actualización FIFA – Reglas de Juego 2021-2022, dirigido a todos los árbitros y asistentes del panel nacional de árbitros.

La actualización está siendo impartida por los instructores arbitrajes del Departamento de Arbitraje de la Federación a más 400 árbitros a nivel nacional, contribuyendo así con el proceso de desarrollo, actualización y capacitación del panel arbitral de Guatemala.

La capacitación se imparte a 8 grupos vía Zoom con el fin de dar cobertura a todas las delegaciones a nivel nacional y dar el seguimiento a la actualización y modificaciones a las reglas de juego y fortalecer los conceptos y consideraciones más recientes del arbitraje.

Durante la capacitación el grupo de árbitros analizan series de video test, siendo una herramienta que será de utilidad para que cada uno resuelva sus propios conflictos y durante la capacitación los instructores unificarán conceptos sobre las acciones de mayor dificultad.

Entradas, faltas tácticas, fuera de juego, manos, son algunos de los temas que se abordarán durante la actualización.

ActividadesDepartamento de ArbitrajeNewsPrensa

Los comentarios están deshabilitados.