ÁRBITROS Y ÁRBITROS ASISTENTES FIFA SUPERAN CON ÉXITO PRUEBAS FÍSICAS


15 árbitros internacionales lograron superar con éxito las pruebas físicas

La Comisión de Árbitros y el Departamento de Arbitraje, de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, realizaron hoy las evaluaciones y pruebas físicas a 15 Árbitros y Árbitros Asistentes (hombres y mujeres) que ostentan el gafete FIFA.


La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Cementos Progreso, desde tempranas horas de la mañana cumpliendo con estrictas medidas y protocolos sanitarios.


El grupo de colegiados 6 árbitros (4 árbitros y 2 árbitros mujeres) 9 árbitros asistentes (6 árbitros asistentes y 2 Árbitros Asistentes mujeres) fueron sometidos a exigentes pruebas de velocidad y resistencia, realizando varios circuitos y repeticiones, mismo que exige el máximo ente del fútbol a nivel mundial FIFA, como requisito para poder dirigir tanto a nivel nacional como internacional.

La actividad fue supervisada por el Instructor Físico FIFA Erick Samayoa con el apoyo de los instructores de Departamento de Arbitraje de Fedefut.


El grupo de colegiados 5 árbitros (4 árbitros y 1 árbitro mujer) y 10 árbitros asistentes (6 árbitros asistentes y 4 árbitros asistentes mujeres) fueron sometidos a exigentes pruebas de velocidad y resistencia, realizando varios circuitos y repeticiones, mismo que exige el máximo ente del fútbol a nivel mundial FIFA, como requisito para poder dirigir tanto a nivel nacional como internacional. La actividad fue supervisada por el Instructor Físico FIFA Erick Samayoa con el apoyo de los instructores del Departamento de Arbitraje de FEDEFUT.

Cabe destacar que las pruebas f´ísicas que exige FIFA, son fundamentales para que los árbitros se encuentren en óptimas condiciones físicas y cumplir con este parámetro tan importante y estar preparados para cualquier participación a nivel internacional y en los diferentes torneos locales.

Departamento de ArbitrajeNews

Los comentarios están deshabilitados.