ÁRBITROS DE FUTPLAYA SE ACTUALIZAN PREVIO AL INICIO DEL TORNEO


El área técnica del Departamento de Arbitraje de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, culminó con éxito “CURSO DE ACTUALIZACIÓN SOBRE REGLAS DE JUEGOS DE FUTPLAYA” evento que se llevó a cabo de forma presencial a 18 árbitros de Futplaya integrantes del panel de la Fedefut.

El curso fue impartido por el Prof. Miguel López ex árbitro mundialista de Fútbol Playa de la FIFA, ahora instructor de la Fedefut, con el apoyo de los instructores del Departamento de Arbitraje.

Parte de lo planificado dentro del curso fue la realización de las pruebas físicas al grupo de árbitros, mismas que fueron superadas con éxito. Unificación de criterios, análisis de las modificaciones a las reglas de juego y las ultimas actualizaciones en materia al arbitraje de esta disciplina deportiva, fueron los temas abordados.

La realización del CURSO DE ACTUALIZACIÓN SOBRE REGLAS DE JUEGOS DE FUTPLAYA forma parte del fortalecimiento del grupo de árbitros previo al inicio del Torneo de Clausura 2021-2022 de la Liga de Futplaya de Guatemala.

Recientemente este mismo curso de actualización se llevó a cabo con los árbitros de Futsal con lo que se busca fortalecer tanto en Futplaya y Futsala al gremio arbitral previo al inicio de sus torneos.

Departamento de ArbitrajeFútbol PlayaNews

Los comentarios están deshabilitados.