UNCAF REALIZA CURSO PARA ÁRBITRAS Y ÁRBITRAS ASISTENTES EN PROYECCIÓN DE GUATEMALA


La Unión Centroamericana de Futbol, (UNCAF) en coordinación con la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, llevan a cabo el Curso Regional para las Árbitras y las Árbitras Asistentes Jóvenes en Proyección del panel femenino nacional de la Fedefut.

El Curso se realiza del 16 al 18 de febrero del presente año, cuenta con la participación de 31 mujeres árbitras, el grupo es conformado por 11 árbitras y 20 asistentes árbitras de Guatemala. El evento se realiza de forma presencial bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El Curso de alto nivel estará siendo impartido por Víctor Hugo Estrada, Oficial de Desarrollo de Uncaf, y los instructores Patricia Miranda Instructor Técnico de nacionalidad costarricense y por el guatemalteco Erick Samayoa, Instructor Físico de Uncaf.

Dentro del desarrollo del Curso se están abordando temas de importancia entre ellos:  análisis de situaciones de juego, directrices para árbitros, trabajo en equipo, actualización y modificaciones de las reglas de juego, entre otros temas, adicional reuniones grupales y clases prácticas.

La finalidad del Curso tiene como objetivo primordial darle continuidad a la preparación, fortalecimiento y actualización de las árbitras de Guatemala, y dar seguimiento a futuras mujeres árbitros y asistentes en proyección de la región.

Departamento de ArbitrajeFutbolNewsUncategorized

Los comentarios están deshabilitados.