LA SELECCIÓN MAYOR FEMENINA VENCE A CURACAO Y SE MANTIENE LÍDER DE GRUPO


La Selección Mayor Femenina de Guatemala venció por marcador 0 – 6 a su similar de Curacao en territorio caribeño, con lo que suma su segunda victoria alcanzando 15 goles en dos partidos disputados.

El combinado nacional visito el estadio Rignaal Jean Francisca para su segundo encuentro en el clasificatorio de Concacaf W en su camino hacia la clasificación al Mundial Femenino de la FIFA.

Las chapinas saltaron a la cancha del Rignaal y desde el inicio marcaron un dominio ante las locales y al minuto 7 de un remate de Gloria Aguilar se abre el marcador para seleccionado nacional.

El control del balón siguió siendo para la selección azul y blanco pasaron algunos minutos y fue hasta el 33 cuando Amanda Monterroso consigue el 0 – 2 en el marcador.

El buen trato del balón siguió para la selección de Guatemala y nuevamente en una jugada por la banda derecha y dentro del área cruzó a la portera visitante para poner su doblete en Curazao y marcar el 0-3 con el cual se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo el rival adelanto sus líneas buscando la oportunidad de anotar y descontar en el marcador, pero Guatemala seguía realizando su futbol y en un error de salida de la guardameta fue interceptado por Amanda Monterroso quien envía el pase a Andrea Álvarez para conseguir el 0 – 4.

Al minuto 82′ se marca una pena máxima a favor de las nacionales, Celsa Cruz fue quien fue la designada y no dudó en colocarlo al lado derecho de la portera de Curazao y puso el 0-5.

Guatemala seguía insistiendo en anotar más goles y en un pase al espacio de Ventura fue bien recibida por Celsa Cruz que envía el balón a María Contreras, quien logra penetrar la portería rival y cerrar el marcador 0 – 6.

NewsPrensaSelección Mayor Femenina

Los comentarios están deshabilitados.