Anunciadas las listas finales del Campeonato Femenino Sub-20 Concacaf 2022


  • El torneo arranca el 25 de febrero en la República Dominicana
  • Tres equipos se clasificarán para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022, uniéndose al anfitrión Costa Rica

Miami, FL – Las listas finales de 20 jugadoras para todos los equipos nacionales que compiten en el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2022 (CWU20C) han sido presentadas antes del inicio del torneo el viernes, 25 de febrero de 2022.

Las listas han sido seleccionadas y enviadas por cada Asociación Miembro y se publican como tales. Para ser elegible para jugar en el CWU20C 2022, todas las jugadoras están sujetas y deben cumplir con los criterios estipulados en las normas de elegibilidad de jugadoras de la FIFA aplicables.

Para descargar las listas finales, haga clic aquí.Listas Campeonato Femenino Sub 20 Concacaf 20222-22-2022Descargar

De acuerdo con el Reglamento de la Competencia, solo se permitirán cambios en las listas finales en caso de fuerza mayor o lesión hasta 24 horas antes del primer partido de la fase de grupos de cada equipo. Todos los cambios deben ser aprobados por Concacaf.

El CWU20C 2022 comenzará con una fase de grupos de 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro, de los cuales los tres mejores avanzarán a la fase eliminatoria. Esos 12 equipos se unirán a las cuatro selecciones que avanzaron directamente a la ronda eliminatoria que tuvo lugar en septiembre de 2021.

La fase eliminatoria de la competencia (octavos de final, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y final) se jugará en un formato de eliminación directa de partido único.

Al concluir el evento, las campeonas, subcampeonas y tercer lugar se clasificarán para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Costa Rica en agosto de 2022, para completar las cuatro representantes de Concacaf en el evento mundial.

La selección de Estados Unidos es el actual campeón (sexto título en general) a nivel Sub-20 femenino después de derrotar a México 4-1 en la Final de 2020.

NewsPrensaSeleccion Sub 20 Femenina

Los comentarios están deshabilitados.