GUATEMALA YA CONOCE A SUS RIVALES EN LA LIGA DE NACIONES CONCACAF 2022/2023


Guatemala se prepara para competir por el pase a la Liga A y un boleto a la Copa Oro 2023.

La Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol –CONCACAF- llevó a cabo el sorteo de la Liga de Naciones Concacaf 2022/2023.

El evento definió a los grupos de las Ligas A, B y C,  La Selección Nacional de Guatemala ubicado como cabeza de grupo de la Liga B estuvo ubicado en el  Bombo 1 junto a Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, y luego de realizar el sorteo la Selección de Guatemala quedo ubicado en el Grupo D y se enfrentará a:  Guayana Francesa, República Dominicana y Belice.

Luego de su desempeño en el anterior torneo, la Selección Nacional de Guatemala logró su ascenso de la liga C a la B, la que integran 16 selecciones: Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Belice, Bermudas (descendió), Cuba (descendió), República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe (ascendió), Guatemala (ascendió), Guayana, Haití (descendió), Montserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago (descendió).

LIGA B / LIGA DE NACIONES CONCACAF 2022/2023

La fase de grupos de la CNL 2022/23 se seguirá jugando en un formato de tres Ligas (Liga A, Liga B y Liga C), con partidos de ida y vuelta en las Fechas FIFA de junio de 2022 (fecha doble) y marzo de 2023.

La fase de grupos será seguida por las Finales de la Liga de Naciones Concacaf presentada por Qatar Airways (CNLF) en junio 2023 y consistirá en semifinales, partido por el tercer puesto y final.

Clasificatoria para la Copa Oro 2023
Concacaf también ha confirmado que la fase de grupos de la CNL 2022/23 servirá como la clasificatoria para la Copa Oro 2023. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la 17ª edición de la Copa Oro.

Además, otros 12 equipos tendrán la oportunidad de clasificarse para el torneo a través de los Prelims de la Copa Oro. La ronda preliminar incluirá la participación de los terceros lugares de la Liga A (cuatro equipos), los segundos lugares de la Liga B (cuatro equipos) y los ganadores de la Liga C (cuatro equipos). Más adelante se anunciarán detalles adicionales sobre los Prelims de la Copa Oro 2023.

NewsPrensaSeleccion Mayor Masculina

Los comentarios están deshabilitados.