El presidente de la FIFA Gianni Infantino en Guatemala en una visita centrada en el desarrollo del fútbol


El desarrollo del fútbol en Guatemala fue el tema principal de la primera visita del presidente Gianni Infantino al país centroamericano.

El presidente de la FIFA se reunió con Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), así como con miembros de su Comité Ejecutivo y representantes de las ligas y clubes nacionales. Visitó la sede y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FEDEFUT —modernizado con el apoyo del Programa Forward de la FIFA—, el Estadio Nacional y el domo de futsal.

En la delegación de la FIFA viajaron también Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial, Jill Ellis, seleccionadora bicampeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, y Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA. Wenger y Ellis abordaron con sus homólogos de la FEDEFUT las mejores formas de desarrollar talentos, lo que incluyó el innovador Programa de Desarrollo del Talento de la FIFA. Collina habló con los árbitros y los miembros de la federación sobre cómo mejorar el nivel del arbitraje.

Gianni Infantino y la delegación de la FIFA almorzaron después con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

“Es mi primera visita a este hermoso país, que tiene una gran historia, mucho fútbol, mucho futsal y mucho fútbol playa”, declaró el presidente de la FIFA. “Estamos aquí para conversar, debatir, hablar y decidir sobre los futuros proyectos para el desarrollo del fútbol en Guatemala”.

“Ustedes tienen un trabajo muy importante que hacer y la FIFA está aquí para apoyarlos a todos, para que puedan llevarlo a cabo. Tenemos proyectos muy importantes en Guatemala”, añadió. “Hay que trabajar en todos los ámbitos, con la juventud, con los niños y con las niñas”. Se tratará asimismo el apoyo del gobierno, al que Infantino otorgó una gran importancia.

El presidente de la FEDEFUT agradeció la visita de Gianni Infantino y señaló que la ayuda de la FIFA será inestimable para el crecimiento del fútbol en el país.

“La visita del presidente de la FIFA es muy importante para nosotros, porque nos fortalece”, dijo. “Algo en lo que hemos trabajado, y lo hemos hablado con el presidente de la FIFA, es el tema de la infraestructura, porque sabemos que nuestra infraestructura no es la idónea, y somos conscientes de que supone una desventaja a nivel mundial… Es algo en lo que queremos trabajar, para ver cómo puede mejorar Guatemala en este sentido. Nos ayudaría mucho con nuestras selecciones nacionales”.

Una primera señal de progreso es la clasificación de Guatemala para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA™ del próximo año en Indonesia.

Gianni Infantino afirmó que el fútbol guatemalteco está entrando en una nueva era. “Queremos demostrar que, después de unos años complicados para el fútbol guatemalteco, gracias a esta nueva administración hemos alcanzado un nuevo nivel”, apuntó. “Guatemala puede ser un ejemplo no solo en Centroamérica y en la región, no solo en Norteamérica y la Concacaf, sino en todo el mundo”.

ComunicadosNewsPrensa

Los comentarios están deshabilitados.