FIFA imparte Curso Árbitros Elite “AM”FIFA, Guatemala 2022


35 árbitros y árbitros asistentes de Guatemala reciben el Curso Árbitros Elite “AM”FIFA Guatemala 2022

La FIFA, a través de su Programa de Asociaciones Miembro, en coordinación con la FEDEFUT y su Departamento de Arbitraje, inauguraron el CURSO ÁRBITROS ELITE “AM”FIFA GUATEMALA 2022.

El curso de talla internacional se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre en las instalaciones de la FEDEFUT y será impartido por los miembros del Departamento de Arbitraje, José Luis Camargo, Instructor FIFA, Juan Carlos Guerra y Adriana Ochoa, Instructores locales, bajo la coordinación y supervisión del panameño John Pittí, oficial de desarrollo en arbitraje de FIFA para el área hispana y en el área de la Preparación Física el Instructor FIFA Prof. Erick Samayoa (Guatemala).

El Curso es impartido a 35 árbitros y árbitros asistentes elite de Guatemala, con sesiones prácticas y teóricas, análisis de videos test, permitiéndoles la unificación de criterios, profundizar en las reglas de juego, faltas tácticas, fuera de juego, trabajo en equipo entre otros temas.  

Durante el desarrollo del curso el grupo de árbitros deberán someterse a las correspondientes pruebas físicas, trabajos de campo, análisis de videos test como presentaciones por parte del grupo de colegiados.

El evento también es recibido por los árbitros FIFA, Carlos Mora de Costa Rica y Caleb Wales de Trinidad y Tobago, quienes se encuentran junto a Mario Alberto Escobar en la recta final de preparación previo a su participación en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

ActividadesDepartamento de ArbitrajeNewsPrensa

Los comentarios están deshabilitados.