ÁRBITROS SE PREPARAN PARA PRUEBAS FÍSICAS 2023


El departamento de arbitraje de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, llevará a cabo del 17 de enero al 21 de febrero, las primeras PRUEBAS FISICAS del 2023, a los árbitros y árbitros asistentes que dirigen en las diferentes ligas afiliadas y árbitros con gafete FIFA.

La realización de las pruebas se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Erick Barrondo en Zona 7, Complejo Deportivo de Zacapa y Complejo Deportivo de Quetzaltenango.

Un aproximado de 400 árbitros se someterán a las pruebas físicas, las cuales tienen como objetivo mantener en cada uno de los árbitros sus óptimas condiciones y la continuidad del trabajo del arbitraje en los diferentes torneos del fútbol.

La prueba física incluye velocidad y resistencia, los árbitros deberán someterse a 6 velocidades de 40 mts., en tiempo no mayor de 5.90 segundos, mientras que los árbitros asistentes realizarán una prueba CODA que mide la explosividad y cambio de dirección y 5 velocidades de 30 mts., en tiempo no mayor de 4.60 segundos, posterior a ello, los árbitros deberán realizar 40 intervalos de 15 segundos de carrera por 18 segundos de recuperación.

Las arbitras realizaran el mismo recorrido variando el tiempo de carrera y recuperación.

Las pruebas físicas para los árbitros FIFA se realizarán bajo la supervisión de Concacaf, mientras que los árbitros del panel nacional estarán bajo la supervisión de los instructores nacionales del Departamento de Arbitraje y Comisión de Árbitros de FEDEFUT.

La calendarización de pruebas es la siguiente:

ActividadesDepartamento de ArbitrajeDesignaciones ArbitralesNewsPrensa

Los comentarios están deshabilitados.