SELECCIÓN DE GUATEMALA CLASIFICA A LA LIGA “A” DE LA CONCACAF


Selección de Guatemala ganó, gustó y goleó 4-0 a Guayana Francesa en partido que logró un resultado justo por lo mostrado durante los 90 minutos.

Un dominio casi total, más una pelota al tubo para cada combinado y dos extraordinarias atajadas de Nicholas Hagen evitando el daño a su portería, se resumen la primera parte donde el gol fue el gran ausente.

Llegan los goles para Selección
Las anotaciones chapinas tuvieron que llegar en la táctica fija, primero en un tiro de esquina al segundo palo donde José Morales en soledad cabecea a portería para que Rubio Méndez Rubín desvie la trayectoria para mandarla al fondo al minuto 59.

El 2-0 volvió a ser otra jugada de pizarrón, donde Jesús López probó con un remate a portería, el portero otorgó rebote y apareció en el área Renato Sequen para mandarla al fondo anotando el gol de la tranquilidad al minuto 76.

Guatemala con más motivación más el impulso de una buena asistencia de aficionados encontró el 3-0 otra vez en una jugada de balón detenido, Nicholas Samayoa de cabeza en el segundo palo la mandó al fondo al minuto 80.

La sentencia al marcador llegó en una jugada de contragolpe que la culmina Jorge Aparicio llegando a cerrar en el segundo palo un desborde por derecha de Robín Betancourt y colocar el 4-0 al 90+3.

Guatemala finaliza en primer lugar del grupo, clasifica directo a la Copa Oro 2023 y gana su ascenso a la Liga “A” de la Concacaf Liga de Naciones, además en la temporada 2023-2024 tendrá la posibilidad de buscar una de las seis plazas que otorga para Copa América 2024.

NewsPrensaSeleccion Mayor Masculina

Los comentarios están deshabilitados.