SELECCIONES DE FÚTBOL Y FUTPLAYA COMPETIRÁN EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE EL SALVADOR 2023


Las Selecciones Sub 22 masculina, Mayor Femenina y Futplaya de Guatemala se preparan para su participar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, evento que se realizará del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador, El Salvador.

El futbol once tendrá acción del 24 de junio al 7 de julio y tendrá como sede el Estadio Nacional Las Delicias.

Tanto en masculino como femenino participarán nueve selecciones nacionales, distribuidos en un grupo de cinco integrantes y otro de cuatro.

Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a la fase de semifinales, el ganador de cada partido de semifinales avanzará a la Final, y el perdedor de cada semifinal jugará en un partido por el tercer lugar.

DEFINIDOS LOS GRUPOS PARA FÚTBOL

La organización ha oficializado las selecciones participantes y el formato de competencia incluidos las selecciones de Conmebol que han sido distribuidos una en cada grupo para dar balance competitivo a los grupos.

SELECCIÓN SUB 22 MASCULINA

Grupo A:  México, El Salvador, República Dominicana y Venezuela.

Grupo B: Honduras, Costa Rica, Guatemala, Jamaica y Colombia.

Calendario fase de grupos:

SELECCIÓN MAYOR FEMENINA

Grupo A: Costa Rica, Haití, Guatemala y Venezuela.

Grupo B: Jamaica, México, Puerto Rico, El Salvador y Colombia.

SELECCIÓN FÚTBOL PLAYA

En la justa deportiva el fútbol playa tendrá 8 selecciones dividas en dos (2) grupos de cuatro (4) selecciones, el Campeonato Beach Soccer de Concacaf, servirá como competencia para conformación de grupos.

La competencia de la Selección de Futplaya de Guatemala dará inicio entre el 2 y 7 de julio y se tendrían como sedes el estadio playero Flor Blanca y Costa del Sol.

NewsPrensaSelección Fútbol PlayaSelección Mayor FemeninaSelección Sub 20 Masculina

Los comentarios están deshabilitados.