GUATEMALA CLASIFICA A LAS PRELIMINARES DE LA COPA ORO W DE CONCACAF


Empate ante Jamaica ubica a Guatemala en el segundo lugar del grupo.

La Selección mayor femenina de Guatemala empató por marcador 1 – 1 ante su similar de Jamaica en el cierre del clasificatorio de Concacaf y continua por obtener el boleto a la Copa Oro W de la Concacaf.

Tanto Guatemala como Jamaica tenían la posibilidad de clasificar, pero con el empate en el partido la Selección de Guatemala que dirige la directora técnica Karla Alemán, sumo 5 puntos y logra ubicarse en el segundo lugar del grupo compuesto por Panamá, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Con un buen marco de aficionados que apoyaron a su selección, el combinado nacional femenil salió a la gramilla del nacional para buscar en todo momento la victoria.

La azul y blanco se fue a la ofensiva y al minuto 10 el rival realiza una falta sobre Ana Lucia Martínez lo que permite realizar un tiro desde el punto penal el cual es anotado por la misma Ana Lucia para abrir el marcador.

Guatemala siguió insistiendo para poder aumentar el marcador, pero la anotación no llego, a pesar de generar varias opciones de gol

Durante el segundo tiempo en una recuperación del seleccionado jamaiquino permitió a las caribeñas recuperar una pelota en terreno nacional y fue así, como Davia Richards logra la anotación consiguiendo el empate al minuto 67.

Con el empate Guatemala clasifica a las preliminares de la Copa Oro W, y deberá esperar cual será su rival para el repechaje que se realizará en Estados Unidos para pelear por un boleto para la Copa Oro W  2024 de Concacaf.

NewsPrensaSelección Mayor Femenina

Los comentarios están deshabilitados.