NICARAGUA SEDE DEL CAMPEONATO DE FUTSAL CONCACAF 2024

GUATEMALA CITY, GUATEMALA. May 4th: Nicaragua during the match beetween Nicaragua vs United States as part of the 2021 Concacaf Futsal Championship held at the Domo Polideportivo, Guatemala City, Guatemala. (Photo: CONCACAF/STRAFFON IMAGES/NORVINMENDOZA/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive


  • 12 equipos competirán entre el 13 y el 20 de abril 2024, por el título regional y los cuatro lugares disponibles para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.
  • El Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua será la sede de todos los partidos de la competencia.
  • El sorteo oficial está programado para el 14 de diciembre 2023 a las 11 am ET.

Miami, FL – Concacaf ha anunciado que Nicaragua será la sede del Campeonato de Futsal Concacaf 2024. La competencia de la Confederación clasificatoria a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024 se jugará entre el 13 y 20 de abril 2024, en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua.
 
El torneo iniciará con una Fase de Grupos compuesta por tres grupos de cuatro equipos cada uno. Después de la primera ronda, los ganadores de cada grupo, segundos mejores lugares y los dos mejores terceros lugares avanzarán a la Ronda de Eliminación Directa.
 
La Fase de Eliminación Directa de ocho equipos comenzará con los Cuartos de Final, seguida de las Semifinales, partido por el Tercer Lugar y la Final. Al finalizar el evento, los cuatro mejores (semifinalistas) clasificarán para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.
 
Las 12 Asociaciones Miembro de Concacaf participantes en la competencia son (en orden alfabético): Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago.
 
El sorteo oficial del Campeonato de Futsal Concacaf 2024 está programado para el 14 de diciembre 2023, en la sede de Concacaf en Miami, FL.  Para el evento hecho para televisión, los equipos serán divididos en tres grupos de cuatro. Los aficionados podrán seguir toda la acción a partir de las 11:00 am ET en concacaf.com y en las plataformas de redes sociales de la Confederación.
 
Para el sorteo, los 12 equipos participantes serán divididos en los bombos según el Ranking de Futsal de Concacaf. Los bombos del sorteo son los siguientes:

  • Bombo 1 (los tres equipos mejor clasificados): Costa Rica, Guatemala y Panamá.
  • Bombo 2 (siguientes tres equipos mejor clasificados): Estados Unidos, Cuba y México.
  • Bombo 3 (siguientes tres equipos mejor clasificados): Canadá, Trinidad y Tobago y Surinam.
  • Bombo 4 (los tres equipos peor clasificados): República Dominicana, Nicaragua y Haití.

Los equipos serán posicionados en los Grupos A, B y C de acuerdo con el orden que serán sorteados, con no más de un equipo de cada bombo por grupo.
 
El calendario completo con los horarios de los partidos será anunciado una vez finalizado el sorteo.
 
En la edición anterior del Campeonato de Futsal Concacaf, jugado en Guatemala en 2021, Costa Rica ganó su cuarto título derrotando a Estados Unidos 3-2 en la final. En el partido por el mejor tercer lugar, Guatemala venció a Panamá 3-2 en el extra-tiempo. Éstas cuatro naciones representaron a la Confederación en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021.

NewsPrensaSelección Fútbol SalaSeleccion Futsal

Los comentarios están deshabilitados.