PROGRAMA TDS FIFA/FEDEFUT ACTIVA PLATAFORMA DE CAPACITACIONES PARA TÉCNICOS DE LAS ASOCIACIONES DEPARTAMENTALES


Fin de semana de capacitación en el Centro de Alto Rendimiento -CAR- con los entrenadores de las Asociaciones Departamentales de Fútbol, por parte del programa TDS de la FIFA y FEDEFUT, dirigido por Vicent Benlloch, oficial FIFA.

Durante dos días, el grupo de entrenadores encargados del fútbol base de las Asociaciones Departamentales de Fútbol, recibieron una importante capacitación con el personal y técnicos a cargo del programa TDS de la FIFA/FEDEFUT y del área de Identificación de Talento.

Se abordaron diferentes temas, expuestos por directores y técnicos en diferentes áreas, el profesor Miguel Montoya, profundizó sobre el Análisis de la Competición, por su parte el prof. Eduardo Estrada, abordó el tema del Desarrollo del fútbol en Guatemala, asimismo, se realizaron presentaciones y actualizaciones en el área médica y nutrición por profesionales de la federación.

Hoy sábado el grupo de entrenadores departamentales recibieron una introducción a la metodología de entrenamiento para el futbolista guatemalteco, y por parte de los PFs de las selecciones nacionales se recibieron presentaciones del Área de Preparación Física.

Un tema muy importante durante la capacitación, fue la importancia del desarrollar el fútbol femenino en Guatemala, para ello se contó con la presencia y participación de Alison Monzón y Gloria Aguilar, directoras técnicas de las selecciones nacionales inferiores femeninas.

En la fase practica del evento capacitador se realizaron dos sesiones de entrenamiento con el grupo masculino y femenino del proyecto TDS de la Ciudad de Guatemala.

Esta actividad es el inicio del plan de trabajo y seguimiento de una serie de eventos que se realizaran en la ciudad capital como en el interior de la República programados a lo largo del 2024.

Asociaciones Departamentales de FútbolNewsPrensa

Los comentarios están deshabilitados.