Guanajuato, México, sede del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024


  • En julio 2024, Irapuato y Celaya recibirán a los mejores jugadores jóvenes de Norte, Centroamérica y el Caribe. 
  • Doce selecciones nacionales Sub-20 competirán por el titulo regional y cuatro lugares disponibles en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.
  • El sorteo oficial está programado para Abril 2024.

Miami, FL – Concacaf ha anunciado que las ciudades de Celaya e Irapuato, en el Estado de Guanajuato, México, serán las sedes del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024. La competencia clasificatoria a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025 se llevará a cabo del 19 de julio al 4 de agosto, y contará con la participación de las doce mejores selecciones nacionales Sub-20 de Concacaf. 

“El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf es una competencia muy importante para el desarrollo continuo de los mejores jugadores jóvenes de nuestra región. Les proporciona una plataforma para competir con los mejores de Concacaf y clasificarse para jugar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA”, dijó el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. “Estamos muy entusiasmados de trabajar de la mano con la Federación Mexicana de Fútbol, el Gobierno de Guanajuato y todas las partes interesadas locales, para ofrecer a las selecciones participantes y a los aficionados un torneo inolvidable”, agregó Moggio.

“Reitero mi orgullo porque Celaya e Irapuato sean sedes de un evento deportivo de este nivel. Estoy seguro que la afición de estas ciudades sabrá dar la bienvenida a las y los visitantes internacionales y que, sobre todo, disfrutará de este gran evento, demostrando que la afición mexicana es la mejor del mundo,” dijo el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega. 

El Campeonato Sub-20 Concacaf 2024 comenzará con una fase de grupos de 12 equipos, incluyendo a las seis selecciones mejor clasificadas según el Ranking Sub-20 de Concacaf y seis que se clasificarán a través de una fase clasificatoria. Las seis selecciones mejor clasificadas son: Estados Unidos (1), Honduras (2), México (3), Panamá (4), Costa Rica (5) y República Dominicana (6).

Al finalizar la fase de grupos, en donde cada equipo disputará tres partidos, los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares avanzarán a los cuartos de final.

La fase de eliminación directa incluirá ocho equipos, comenzando con los cuartos de final, seguido de las semifinales y la final, en donde se coronará al nuevo campeón regional. Además, los cuatro semifinalistas del torneo asegurarán su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025. 

Los 25 partidos de la competencia serán divididos en dos sedes, el Estadio Sergio León Chávez en Irapuato y el Estadio Miguel Alemán Valdés en Celaya. 

El sorteo oficial, en donde los 12 equipos participantes serán divididos en tres grupos de cuatro, se llevará a cabo en Abril 2024, en la sede de la Confederación en Miami, FL.

Para obtener más información sobre la fase clasificatoria, la cual se está jugando del 23 de febrero al 2 de marzo, entre 27 equipos, haga clic aquí.  

Detalles del torneo

Fechas: 19 de julio al 4 de agosto de 2024

Sedes y estadios (2): Estadio Sergio León Chávez, Irapuato, México, y Estadio Miguel Alemán Valdés, Celaya, México.

Países participantes en la fase de grupos (12 y en orden de clasificación): Estados Unidos (1), Honduras (2), México (3), Panamá (4), Costa Rica (5), República Dominicana (6) y los seis ganadores de la fase clasificatoria. 

Número de equipos que clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025: 4 (semifinalistas)

NewsPrensaSelección Sub 20 Masculina

Los comentarios están deshabilitados.