PROGRAMA TDS FIFA/FEDEFUT cumple nueva jornada de identificación de talento futbolístico y de capacitaciones por el interior del país


275 jugadores y 183 jugadoras del interior de la república fueron observados, a falta de darle continuidad a las actividades de identificación del departamento de Guatemala, que se estarán celebrando después de Semana Santa, con la respectiva colaboración de la Asociación Departamental.

El Programa TDS de la FIFA /FEDEFUT realizó con éxito una nueva jornada de filtros regionales para las categorías masculina (2010-2011-2012) y femenina (2009-2010-2011), con el fin de poder darle seguimiento a los talentos detectados con anterioridad y de evaluar a nuevas jugadoras y jugadores con potencial.

Junto con la jornada de filtros se dio seguimiento al plan de capacitaciones de entrenadores de las 22 Asociaciones Departamentales. Asimismo, se generaron reuniones de acercamiento con las diferentes academias privadas y escuelas municipales de fútbol que funcionan en nuestro país.

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES

El miércoles 6 y jueves 7 de marzo se trabajó en el Instituto de la Juventud de Alta Verapaz con los departamentos que integran la región 1: Petén, Izabal, Baja Verapaz, Zacapa y El Progreso.

Las actividades para la región 3: Quiché, Huehuetenango, Sololá, Totonicapán, Chimaltenango y Sacatepéquez, se llevaron a cabo el lunes 11 y el martes 12 marzo, en el estadio Municipal de Santa Cruz del Quiché y en el Salón de Procude.

El miércoles 13 y el jueves 14 de marzo, en el Salón del estadio Mario Camposeco y en el Complejo CDAG de Quetzaltenango, se desarrollaron las actividades planificadas con los departamentos de la región 2: San Marcos, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla y Quetzaltenango.

En las instalaciones de la Asociación Departamental de Jalapa y en el Complejo CDAG de esa localidad, el martes 19 y el miércoles 20 de marzo, se realizaron los eventos de escauteo y de capacitación con los departamentos de Jutiapa, Santa Rosa, Chiquimula y Jalapa, que pertenecen a la región 4 dentro de la estructura de trabajo del Programa TDS de la FIFA y de la Fedefut.

Asociaciones Departamentales de FútbolNewsPrensa

Los comentarios están deshabilitados.